Taller de encuadernación artística y artesanal en Barcelona.

Encuadernacion Barcelona

 

Cuando se habla de encuadernación, es habitual pensar que consiste exclusivamente en restaurar libros o realizar unas tapas de piel para la portada, y aunque eso es parte de nuestro trabajo, las posibilidades que ofrece la encuadernación artesanal son mucho más amplias de lo que imaginas.

encuadernación libro

 

En el blog de encuadernando.com vamos a hablar de encuadernación artesanal, por tanto de libros, cajas, restauraciones, cartas de restaurante, álbumes, libros de firmas, porfolios, tesis, “treballs de recerca”, ediciones especiales y de las técnicas que utilizamos para poder realizar las piezas.

En este capítulo del blogdeencuadernando.com hablaremos del papel, empezaremos con una breve historia, luego explicaremos sus características técnicas y por último de su uso en la encuadernación.

En este capítulo del blog de encuadernando.com os vamos a hablar de un proyecto y de un libro en concreto.

Gonzalo Abadía, Javier Abadía, Jorge Abadía, Rafael Abadía y Alfonso Abadía, hijos del autor bestseller Leopoldo Abadía, llevan años recogiendo expresiones hechas, o mejor dicho mal hechas que han plasmado en su primer libro “No seas pájaro de paragüero y otras blabladurías”. Se trata de una recopilación de errores lingüísticos oídos en la calle y que recopilan con la intención de no solo arrancarnos una sonrisa, sino enseñarnos la filosofía de su familia: la importancia del optimismo frente a la vida. Un libro con reflexiones para «buenagente» con el propósito de hacer sentir bien al lector.